El Tiempo Caldera

Limpieza de Playas 2015

    El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países, dirigido por la organización no Gubernamental "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

    En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

    Año tras año aumentan la cantidad de voluntarios que participan en esta jornada, establecimientos educacionales, universidades, organizaciones civiles, empresas y personas naturales que aportan su entusiasmo y las ganas de crear conciencia ambiental en nuestro país.

    Nuestra Asociación, Asipec A.G.,  este año 2015 ha colaborado para que se pueda llevar a cabo esta actividad realizada el día viernes 2 de octubre. Voluntarios de los establecimientos educacionales dela comuna retiraron residuos de basura de playa la mansa y brava, en una actividad organizada por la Capitanía de Puerto de Caldera y apoyada por la Seremía del Medio Ambiente de  Atacama.