El Tiempo Caldera

Empresas de ASIPEC A.G. reciben visita de Servicios Públicos en el marco de la Certificación del APL Acuícola Atacama.

    El 10 y 13 de junio las empresas Cía. Pesquera Camanchaca S.A., Cultivos Marinos San Cristóbal S.A. y Acuinor S.A., pertenecientes a la Asociación Gremial de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos Asipec A.G., recibieron la visita de los Organismos Públicos en el marco de la validación de la auditoria de certificación del Acurdo de Producción Limpia Acuícola Atacama.

    Servicio Nacional de Pesca, Directemar, SISS y Servicio de Salud, fueron los encargados de validar y certificar el cumplimiento de las metas propuestas en el APL. La visita además contó con la participación de la Secretaria Regional de Producción Limpia Atacama, María Graciela Gomez, quien se mostró conforme por el compromiso y esfuerzo demostrado por las empresas en el cumplimiento de las metas y trabajo realizado durante la etapa de implementación.

    Keyla Majluf, Gerente de Asipec A.G. señalo "nos sentimos con plena satisfacción de que el trabajo que se viene realizando desde el año 2013 se verá ratificado en este proceso de certificación. Este trabajo no ha estado exento de inconvenientes, los cuales hemos sabido superar en colaboración con los organismos públicos participantes del APL, Sara Contreras, Consultora a cargo de la implementación del proyecto y el CPL."