El Tiempo Caldera

Taller Regional para definir Visión Estratégica de la Política Nacional de Acuicultura

    El día 24 de noviembre se realizó el “Taller Regional para definir Visión Estratégica de la Política Nacional de Acuicultura para las próximas dos décadas”, organizado por Asipec A.G. y a cargo de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV, en asociación con COPAS Sur Austral e INCAR de la UDEC, quienes están ejecutando el proyecto “Propuesta de Política Nacional de Acuicultura (PNA) para las siguientes dos décadas” (FIPA 2017-17), financiado por el Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura (FIPA) a solicitud de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que busca la actualización de la política vigente con una visión de largo plazo.

    EL objetivo del taller fue definir en conjunto con los principales actores regionales de la acuicultura la visión del sector para los próximos años, así como los principales desafíos a encarar y las acciones requeridas para su logro.

    El Taller contó con la participación del sector acuícola artesanal e industrial, Centro de Investigaciones Costeras CIC-UDA, División de Planificación y Desarrollo Regional Atacama, Seremi de Economía y Director Regional de Corfo.