El Tiempo Caldera

Cena Asipec A.G. 2017

    En el marco de finalización de año, Asipec A.G., realizó su cena anual a cargo del conocido chef Adolfo Torres, quien en conjunto con jóvenes chefs de Bahía Inglesa realizaron una cena degustación.

    En la actividad de elaboraron distintas preparaciones con productos cultivados por las empresas socias de Asipec A.G., como el abalón, dorado, ostión entre otros. De esta forma se busca dar a conocer los usos culinarios de los productos y el valor agregado y nutricional de estos.

    Adolfo Torres, comentó “Esta es una actividad para tener vínculos con el sector acuícola y pesquero empresarial, quienes tienen su polo de desarrollo en esta comuna y en ese sentido preparamos una degustación destinada al uso de sus productos, es así que juntamos a cuatro cocineros de la comuna y al apoyo de Acuinor S.A., que nos entregó el dorado, Hidrocultivos S.A. apoyó con ostiones, los abalones por parte de San Cristóbal S.A. y Cía. Pesquera Camanchaca S.A. Queremos abrir desde Caldera esta ventana al mundo a lo que es Asia pacífico con lo que es la cocina mediterránea o asiática creemos en ese valor agregado de productos que deben tener como comuna y no centralizar en Santiago o Valparaíso, debe ser acá en Atacama y en Caldera de exportar estos productos al mundo con tantas variedades y técnicas en su preparación”.

    Fernando Uribe, presidente de la Asociación, manifestó la importancia de esta actividad, que busca potenciar el uso culinario de los productos cultivados, así como también fortalecer alianzas entre las empresas, quienes participaron a través de sus representantes locales y familias.